EL CABEZA DE TURCO
EL CABEZA DE TURCO
-Aristóteles.
El martes 29 de octubre ocurrió una de las mayores tragedias naturales que ha vivido nuestro país en mucho tiempo, en Valencia pasó una Dana que ha dejado hasta el momento 214 fallecidos, pero esto tiene sus causas, si alguien hubiera estado cualificado para el ejercicio del poder...
El 29 de octubre Carlos Mazón asistió a una comparecencia en la que comentaba que nadie se debía preocupar por la Dana, que no era peligroso, ese mismo día a las cinco de la tarde se hizo una reunión del consejo de la Comunidad Valenciana tras el aviso de varios alcaldes/sas que avisaron al gobierno autonómico de la situación catastrófica que se estaba viviendo, a esa reunión llegó Carlos Mazón a las siete de la tarde, en ese momento ya habían muerto, ancianos, mujeres, niños y hombres arrastrados por la voracidad del torrente que destrozó todo a su paso, para ese entonces a las ocho de la tarde fue cuando el gobierno valenciano envió a los teléfonos móviles de los ciudadanos un aviso de alerta, pero ya era demasiado tarde, el caos ya se había apoderado de las calles. El gobierno del PP valenciano pidió al tercer día 500 hombres nada más al gobierno central, que le había dejado claro que debía pedir lo que necesitase. Al día siguiente de pedir a los 500 miembros de las fuerzas y seguridades del estado, por la mañana ,en comparecencia, dijo que estaba mano a mano con el gobierno el presidente Mazón, al medio día criticó al gobierno central y a la UME, por último en la noche volvió a decir que la situación estaba bien y que trabajaban codo con codo. Al siguiente día, al alba, el presidente Mazón pidió 5000 hombres y un presupuesto de 31.400 millones de euros al gobierno de Pedro Sánchez, algo desorbitado porque supera el presupuesto de la Comunidad Valenciana en sí. Como pueden ver la Generalitat Valenciá no se aclara en ningún momento. Mientras, Feijoo, pide a Pedro Sánchez que aplique el nivel tres de alerta, lo que implicaría que el peso de las decisiones pasa al gobierno socialista. Pedro Sánchez ni contestó y así Feijoo puso de cabeza de turco a Carlos Mazón. Entre todo este caos el Presidente valenciano, Sánchez, el rey Felipe VI y la reina Leticia fueron al centro de la devastación, el lugar más afectado, Paiporta. Los dos presidentes salieron corriendo con la reina Leticia tras recibir barro, fango, y haberle caído un palo a Pedro Sánchez, sin embargo el único que estuvo a la altura de las circunstancias fue el rey que escuchó e intentó tranquilizar la cólera de un pueblo llevado a la muerte por culpa de unos incompetentes.
Tenemos a un gobierno autonómico que no tuvo ni la capacidad para poder pedir en el momento necesario recursos acorde a la situación y a un gobierno central que al ver ese grado de incompetencia decidió no involucrarse por no mancharse las manos, la conclusión ante esto, valencianos han muerto.
En nuestro país, el partidismo ha matado 214 personas.
-El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después porque no ha ocurrido. -Winston Churchill.
-Leonardo
Comentarios
Publicar un comentario